24 Abril, 2018

El cava més gastronòmic - Koku Kitchen

Blog Text redactat per

El cava és un producte fantàstic per maridar amb el menjar. A Carol Vallès som uns grans defensors de la seva polivalència per encaixar amb plats molt diversos. Per aquest motiu, avui us presentem una serie d’entrevistes en les que cuiners de restaurants amb els que treballem us explicaran com marida el cava amb els seus plats.

Comencem presentant-vos en Robert, del restaurant Koku Kitchen de Barcelona. En Robert ens va conèixer ja fa forces anys, després d’arribar a Barcelona des de Suècia i obrir el seu primer restaurant. Avui, ens rep en el seu restaurant situat al carrer Comerç 29. Allà segueixen apostant per una de les especialitats més estimades de Japó. El ramen. Però ho fan amb un toc característic barcelonès.

Robert, ¿cómo empezásteis?

Llegué a Barcelona y empecé a trabajar para restaurantes catalanes de cocina de aquí. Me interesaba mucho aprender la cocina local. Cuando vienes de fuera es más interesante poder aprender la cultura y la tradición culinaria de allí donde vas. En esta etapa, conocí a Mark, Ross y Masaki, que se han convertido en mis socios, y se nos ocurrió la idea de hacer un restaurante especializado en ramen. Hay mucha competencia de comida local, pero vimos en la comida japonesa de calidad una oportunidad para nosotros. Pensamos que este tipo de comida era algo que hacía falta y que podíamos hacer muy bien.

Apostamos por Barcelona, y en concreto por el barrio gótico, por su encanto. Posteriormente abrimos el segundo restaurante en el Born. Al inicio teníamos un presupuesto limitado, así que cogimos un local pequeñito. Intentamos hacerlo lo mejor posible y mejorar cada día. Hasta que luego nos fue bien y abrimos este segundo restaurante.

¿Habías probado el cava alguna vez antes de venir a Cataluña?

La verdad es que no. Descubrí el cava cuando vine aquí. Después, como consecuencia de mi interés por la cocina, empecé a investigar un poco más y descubrí que hay cavas muy buenos que no tienen nada que envidiar a otros espumosos de calidad, que a veces están muy sobrevalorados.

Supongo que al descubrir la comida catalana, viste que aquí es muy común maridar el cava con la comida. El cava es una bebida muy polivalente y perfecta para combinar con platos muy diversos. ¿Cómo crees que marida el cava con los platos que hacéis aquí?

Creo que combina muy bien, especialmente con los ramens. Son bastante grasosos y necesitan una bebida como el cava para que les dé un toque cítrico y mineral, para refrescar un poquito. Es una bebida que combina muy bien con los productos de la comida japonesa como la soja o el miso. Creo que hay muchos platos en los que combina muy bien.

Cuando nos visitásteis, ¿qué fue lo que más te gustó de nuestras cavas?

Lo mismo que buscamos con el resto de proveedores con los que trabajamos: alguien que tenga un gusto por lo que hace, a la vez que respeto por el medio ambiente y el entorno. La dedicación que le ponéis y el respeto al producto.

¿Por qué elegiste el Parellada i Faura?

Es un cava que tiene un sabor bastante cítrico, y esto encaja muy bien con el ramen. En nuestro restaurante buscamos hacer comida japonesa de calidad, pero aprovechando los productos de aquí. Ya has visto que nosotros lo hacemos todo aquí. Producimos la pasta y hacemos todo lo que podemos en casa para asegurar la máxima calidad. Importamos lo mínimo (soja, miso). El resto son productos de aquí. Cerdo de Osona, pollo de Mataró… Es la misma filosofía del Parellada i Faura: un producto de aquí y de calidad.

 

Comparteix

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE BUTLLETÍ I NO ET PERDIS CAP NOVETAT